Tarjeta Alimentar: sacar y consultar saldo

La tarjeta dar de comer es parte del Programa Dar de comer de Argentina contra el hambre. Es un plan desarrollado por el gobierno por medio de el cual una familia en circunstancia de puerta de inseguridad tiene ingreso a la canasta elemental de comestibles. Es complementaria a la Asignación Universal por Hijo y se distribución mensualmente.

Fue llevada a cabo por el Ministerio de Avance Popular de la Nación y puede ser usada en algún comercio para los distintos comestibles incluídos en la canasta elemental alimentaria.

La gente que se favorecen de la tarjeta dar de comer son:

  • aquellas que tengan hijos de hasta 6 años de hecho y cobren la Asiganción Universal por Hijo,
  • personas que estén cursando un embarazo de 3 meses o más y que cobren la Asignación por embarazo,
  • personas con discapacidad que perciban la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad.

Su utilización es automática, por lo cual no es requisito hacer ningún trámite. Dado que la Anses cuando un individuo cobra a Asignación Universal por Hijo cruza los datos de sus bases y le comunica al beneficiario por medio de un mensaje de texto al teléfono que hace aparición en su banco de información que puede sacar la tarjeta en la sucursal bancaria correspondiente.
<

Índice
  1. Pasos a continuar para hallar la tarjeta alimentar
  2. Información adicional
  3. Consultar saldo de Tarjeta Alimentar
  4. Preguntas recurrentes sobre la tarjeta alimentar

Pasos a continuar para hallar la tarjeta alimentar

Requisitos para la tarjeta alimentaria

  1. Estar dentro del grupo de beneficiarios
    Para entender si un individuo es beneficiaria de la tarjeta alimentaria es requisito que esté dentro del grupo personas que tienen la posibilidad de elegir a este provecho. Estos son los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), Hacemos Futuro, Manos a la Obra, retirados y pensionados, asignaciones por hijo y Salario Popular Complementario.
  2. Tener datos de Anses actualizados
    Otra cosa a tomar en cuenta es que es la Anses quien por medio de su banco de información hace un cruce de información y brinda el provecho de la tarjeta dar de comer. Es por ello que los datos del entusiasmado tendrán estar actualizados para comprender si entra dentro del grupo de beneficiarios en lo que tiene relación a los datos del grupo familiar al que forma parte.
  • Retirar la tarjeta alimentar

    Una vez acutalizados los datos en Anses, la persona deberá acceder a la web del gobierno para saber dónde tiene que retirar la tarjeta. Esta es otorgada por el Banco Nación y la sucursal para retirarla se sabrá de acuerdo al padrón del interesado.

    Plan Alimentar Sacar Tarjeta

Información adicional

Si los datos que están en la banco de información de Anses no están actualizados entonces la perona tendrá que enseñar toda la documentación que se requiere para que su circunstancia familiar esté actualizada.

Para eso tendrá que enseñar el Archivo Nacional de Identidad y después la documentación que sobra.

En la situacion de una mujer preñada, la misma tendrá que enseñar el certificado de embaraza. Además tendrá que agregar los que corresponden controles que tendrán estar firmados por una autoridad del hospital.

Respecto al caso de los hijos, la persona tendrá que tener el certificado de nacimiento, la libreta de vacunación de/los hijos, y el certificado de escolaridad. Con toda la documentación elemental se tendrá que sacar un turno para la Anses y asistir para la exhibición de la misma.

El monto de la tarjeta alimentaria es de 4 mil pesos por mes. Estos se van a poder gastar por medio de la tarjeta de débito entregada por el Banco Nación y tiene un límite períodico.

Los comestibles que se tienen la posibilidad de adquirir están enmarcados dentro de las ocho categorías que son comercio, higiene personal, lácteos y galletitas, bebidas, legumbres, harinas y aceite.

Con esta idea el propósito primordial es contemplar las pretenciones alimentarias simples para la multitud más vulnerable y siguiendo unos estándares alimentarios para que los jovenes logren alimentarse de forma precisa.

En la situacion de que un individuo extravíe la tarjeta dar de comer, puede entrar en contacto con el banco. Para que este le sustituya la tarjeta y de esta forma logre continuar utilizándola.

Consultar saldo de Tarjeta Alimentar

La tarjeta del Programa Dar de comer trabaja precisamente igual que algún tarjeta de débito debido a que usa el sistema bancario para operar.

Para averiguar el saldo de la tarjeta dar de comer, el beneficiario tiene 3 opciones:

  • en un cajero automático entrando la tarjeta y seleccionando primero «consultas» y después «consulta de saldo»
  • ingresando a su cuenta por medio de homebanking (del banco en el que cobra el beneficio) y consultando el saldo de la tarjeta Alimentar
  • por teléfono, en horario comercial, al número de consultas que figura al dorso de la tarjeta

Preguntas recurrentes sobre la tarjeta alimentar

¿Qué es la tarjeta dar de comer?

La tarjeta dar de comer es un plan desarrollado por el gobierno por medio del cual esas personas que están en circunstancia de puerta de inseguridad logren entrar a la canasta elemental de comestibles.

¿Quiénes tienen la posibilidad de conseguir la tarjeta dar de comer?

Esta tarjeta está destinada fundamentalmente a la gente más necesitadas, para las mujeres embarazadas, para todos los que cobran la AUH, para retirados y pensionados y para todos los que sean beneficiarios de diferentes proyectos sociales.

¿Cuál es el monto que el beneficiario tiene para gastar con la tarjeta?

El monto utilizable en la tarjeta dar de comer es de 4 mil pesos, con un límite de gasto períodico.

¿Dónde se obtiene la tarjeta dar de comer?

Una vez brindada por la Anses la tarjeta debe ser retirada en la correspondiente sucursal del Banco Nación, la cual va a depender del padrón de la persona que la solicita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información